FOOOOOOOOOOOOOTOOO!!

FOOOOOOOOOOOOOTOOO!!
A foto máis GUAPA

BENVIDS

sfjemptyxuntos

CANTOS??

moitos

martes, 15 de mayo de 2012

SILLAS PARA NIÑOS EN EL COCHE

Según la ley, en octubre de 2006:


El Gobierno aprobó ayer una normativa de seguridad vial para ampliar la obligatoriedad de los sistemas de retención infantil en los coches y hacer extensivo el uso del cinturón a las mujeres embarazadas.
Una cosa no cambia: los menores de tres años tienen que seguir viajando en sillitas especiales. Lo que sí se ha modificado es lo que hace referencia a los menores de 12 años. Estos, en el caso de que midan menos de 135 centímetros, deberán utilizar siempre un sistema de retención en el vehículo. Es algo que muchos padres ya estaban haciendo como medida de precaución, pero ahora se va a regular por ley.
ANTES, CON EL CINTURÓN Hasta ahora, un niño de entre tres y 12 años con una estatura inferior a los 150 centímetros podía viajar en los asientos traseros con dos opciones: o bien utilizar un sistema de retención homologado o bien el cinturón de seguridad. A partir de ahora, solo será posible la primera de las descritas.
En el caso de que los menores de 12 años midan más de 135 centímetros, los chavales podrán viajar usando solo el cinturón.
El Gobierno recordó que los taxis están exentos de llevar en sillitas de retención a niños con menos de 135 centímetros.
Aunque:
SILLAS PARA VIAJAR EN COCHE
Con la nueva NORMATIVA ECE - R44/04 cualquier niño que no haya alcanzado 1´50 metros de estatura está obligado a viajar en coche con un sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla.
Además la nueva normativa ECE-R44/04, que sustituye la anterior R44/03 es mucho más estricta en cuanto a los requisitos de homologación que tiene que pasar el fabricante. Ahora se testan más unidades y con mayor frecuencia durante el proceso de fabricación.( El fabricante, sin embargo tiene cuatro años para adaptarse a esta nueva normativa).
Es conveniente no utilizar artículos de segunda mano, y utilizar todos los componentes originales de la silla.
En el caso de que la silla de seguridad haya sufrido violentas tensiones después de un accidente, debe ser reemplazada por una nueva. Si no está siendo utilizada por ningún niño es recomendable que esté fijada con el cinturón de seguridad, para evitar que se desplace en caso de accidente
GRUPOS DE SILLAS de seguridad infantil

Nunca deben instalarse en los asientos con AIR-BAG.
Grupo 0 : Recién nacido hasta 10kg. de peso aproximadamente. (De 0 a 9 meses aproximadamente). Es lo que conocemos por cuco.
Grupo 0+: Recién nacido hasta 13kg. (Aproximadamente hasta los 18kg.). Se colocan en el sentido contrario a la marcha y se sujetan con el cinturón de seguridad o mediante sujeción ISOFIX
Grupo 1. De los 9 a los 18 kg. de peso ( de 9 meses hasta 4 años). Se colocan en el sentidode la marcha y se sujetan con el cinturón de seguridad o mediante sujeción ISOFIX
Grupo 2 y 3: De los 15 a los 36kg de peso ( de los 3 hasta los 12 años). Se sujetan con el cinturón de seguridad

Buscando la información en la Comisión Nacional de Seguridad en el Tránsito:

Recomendaciones generales para el transporte de niños

Los niños deben ser transportados en el asiento trasero del vehículo, ojalá en la plaza central, y utilizando sistemas de retención infantil adecuados a su tamaño y peso. Nunca lleve menores de 10 años en el asiento delantero.
Nunca viaje con el niño en brazos ni comparta el cinturón de seguridad con él.
Evite transportar niños en la parte posterior de las camionetas o en la tercera corrida de asientos de los station wagon, ya que estas zonas están preparadas para absorber energía en caso de impacto trasero.
Evite transportar objetos contundentes sueltos al interior del vehículo, recuerde que los niños son curiosos y que en caso de accidente estos elementos se transforman en verdaderos ?misiles?.
Incite a todos los ocupantes del vehículo a utilizar el cinturón de seguridad, recuerde que los niños aprenden con el ejemplo de los mayores.
Los niños, especialmente los más pequeños, pueden ser afectados severamente por la exposición al sol, por lo que se recomienda el uso de cortinas diseñadas especialmente para bloquear los rayos solares del exterior, pero que permiten ver fácilmente por las ventanas.
Otro problema para los niños pequeños es la circulación de aire, ya que pueden deshidratarse muy rápidamente. No los vista con demasiada ropa, y asegúrese de dirigir ventilación hacia el asiento trasero dentro se sienta el niño.Aparecen a continuación los diferentes tipos de silla necesarias para,

- lactantes (desde los recién nacidos hasta los que sostienen su cabeza erguida por sí mismos, 9 meses más o menos) (no lo copio porque no tenemos niños tan peques en los campamentos)

- Niños Pequeños (desde 10 a 18 kg, hasta 3 años aproximadamente)

- Niños Mayores (hasta 36 kg, aproximadamente 10 años) (Esta edad es más probable en nuestros campamentos)

Estas sillas, también llamadas ?booster?, se instalan mirando hacia adelante y permiten varios tipos de fijaciones. Incorporan un arnés de seguridad para fijar al niño hasta cuando tiene una altura de 1.10 metros aproximadamente. Sobrepasando esa altura, el niño debe ir montado en la silla utilizando el cinturón de seguridad del vehículo directamente. Estas sillas están diseñadas para orientar el cinturón de seguridad del vehículo hacia el hombro y las caderas del menor, que son las zonas donde su sujeción es realmente efectiva en caso de accidente. Las sillas booster que ofrecen mayor protección son las que incorporan respaldo y protecciones laterales, a diferencia de los modelos que son solamente un cojín.

No hay comentarios: