FOOOOOOOOOOOOOTOOO!!

FOOOOOOOOOOOOOTOOO!!
A foto máis GUAPA

BENVIDS

sfjemptyxuntos

CANTOS??

moitos

lunes, 21 de mayo de 2012

HIPOPÓTAMOS contra COCODRILOS

Me he encontrado dos fotos muy curiosas, de unos hipopótamos atacando a un gran cocodrilo y de paso, aprovecho para poneros alguna otra curiosidad de estos grandes animales africanos.

Comportamiento agresivo

Los hipopótamos son animales agresivos; los adultos lo son, incluso con los cocodrilos, que a menudo viven en los mismos ríos y lagunas, especialmente cuando sus crías están entre el grupo. 

Son muy agresivos hacia los humanos y a menudo están considerados como uno de los animales más peligrosos de África, y hay constancia de ataques a personas en barcas.


Increíble la situación actual del HIPOPÓTAMO. 
En el mapa de ÁFRICA, en color rojo, vemos las zonas tan inmensas que ocupaban en la actualidad. HOY EN DÍA (en el PRESENTE), las zonas VERDES, se ha reducido de forma casi irrecuperable.

El hipopótamo común (Hippopotamus amphibius) a pesar de sus grandes colmillos, es un gran mamífero fundamentalmente herbívoro. 


 Es un animal semiacuático que habita en ríos y lagos. Los machos adultos controlan una zona del río, son territoriales y viven con grupos de 5 a 30 hembras y jóvenes . 

Durante el día reposan en el agua o en el fango, y tanto su apareamiento como el parto de este animal suceden en el agua. Al anochecer se vuelven más activos y salen a comer hierbas terrestres.


El hipopótamo común es el tercer animal terrestre más grande del mundo en la actualidad (después de los elefantes y el rinoceronte blanco). A pesar de su gran tamaño, en tierra pueden correr más rápido que un ser humano, aunque por suerte para nosotros, solo puede hacerlo en distancias cortas. Pueden llegar a vivir unos 40 años en libertad o unos 50 cautivos (El hipopótamo de mayor edad del que existe constancia recibía el nombre de «Tanga», que vivió en Múnich (Alemania) y murió en 1995 a la edad de 61 años)
Sobre el origen de su nombre, sabemos varias cosas, si los griegos de la época clásica le llamaban a este animal «caballo de río», los árabes lo llamaban «búfalo de agua», y los antiguos egipcios «cerdo de río».
 A pesar de semejante fiereza, pueden ser también animales enormemente TIERNOS y DULCES:


No hay comentarios: