FOOOOOOOOOOOOOTOOO!!

FOOOOOOOOOOOOOTOOO!!
A foto máis GUAPA

BENVIDS

sfjemptyxuntos

CANTOS??

moitos

jueves, 15 de abril de 2010

MATERIALES
Por Álvaro López-Pizarro
Más duro
Físicos alemanes han conseguido crear un material más duro que el diamante: Fullereno C80. Al igual que el diamante está basado en el carbono, pero su estructura cristalina es diferente. Es un agregado de nanobastones de carbono.Desubierto el lunes, 29 de agosto de 2005  FullerenoC80: 49¹(GPa).Diamante.44²(GPa).


Más resistente
Parece ser que en España se ha descubierto un nuevo material compuesto de circona, alúmina y YAG que tiene una resistencia 10 veces mayor que la del acero. Gracias a su alta tensión de ruptura podría ser interesante para la generación de energía y para los motores de combustión.


Más conductor de electricidad

Materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son los metales y sus aleaciones. Existen otros materiales, no metálicos, que también poseen la propiedad de conducir la electricidad como son el grafito -en la foto-.

Otros no metálicos, buenos conductores son: las soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) y cualquier material en estado de plasma -una especie de "sólido-líquido"-

Para el transporte de la energía eléctrica, así como para cualquier instalación de uso doméstico o industrial, el mejor conductor es el oro pero es muy caro, así que el metal empleado universalmente es el cobre en forma de cables de uno o varios hilos.


Con más capacidad para dejar pasar la luz
Investigadores japoneses han desarrollado un material 100% transparente, más incluso que el cristal.
Científicos del Instituto de Investigación Física y Química del Japón han presentado un primer prototipo de un material 100% transparente.
Básicamente el nuevo material es un cristal al que se le ha incluido una malla de nanosensores de oro y plata en forma de prisma con unas propiedades estructurales que le permiten alcanzar un índice de refracción negativa.
Ello le permite que a diferencia del vidrio común, el nuevo material no refleje la luz que recibe.



Más elástico

Recientemente se ha desarrollado una nueva clase de poliestireno que recibe el nombre de sindiotáctico. El "nuevo" poliestireno es cristalino y funde a 270 ºC, pero es mucho más costoso. Sólo se utiliza en aplicaciones especiales de alto valor añadido.

  
Más impermeable

Existen varios tipos de impermeabilizantes, pero hoy en día el más buscado y efectivo a nivel global es el impermeabilizante acrílico, por su perdurabilidad y por ser completamente atóxico, por lo que puede ser usado en cualquier ambiente



No hay comentarios: