FOOOOOOOOOOOOOTOOO!!

FOOOOOOOOOOOOOTOOO!!
A foto máis GUAPA

BENVIDS

sfjemptyxuntos

CANTOS??

moitos

jueves, 29 de abril de 2010

EL SECRETO DE LAS PIRÁMIDES

Grandiosa la pirámide de KEOPS... la gente al pie, da una idea del tamaño de las gran construcción



Después de ver la vista desde un satélite, y para que os hagais una idea del tamaño, en la foto de abajo, unas personas por encima de los grandísimos bloques que las forman.

Modo de transporte y descarga de las piezas mediante rulos o cilindros... los "ROLETES" que experimentamos en la sala de profes, con las pinturas de Diego!
Así los subían a los troncos, usando... UNA PALANCA!!!
Otro esquema de la subida de bloques a los pisos superiores, usando un PLANO INCLINADO y RAMPAS y también ROLETES para poder arrastrar las grandes piedras



Ya veis como movían los bloques: tirando fuertes bueyes, sujetos a POLEAS para facilitar el transporte sobre los PLANOS INCLINADOS y las grandes RAMPAS.


Y para terminar, otra imagen de satélite en blanco y negro del CAMPO DE PIRÁMIDES de Egipto en El Cairo
Este es el plano de la zona de las pirámides


LA GRAN ESFINGE. 
La erosión de la arena y el viento -y no Obelix- fueron las responsables de la ausencia de su nariz, ya que la arena al golpear la piedra contínuamente, deteriora, desgasta y estropea todo este lugar en medio del desierto.


La Gran Esfinge de Guiza representa al rey con la fuerza de un león y con la inteligencia humana. Fue la primera vez que se utilizó esta estatua como guardián de la tumba real, al lado de las grandes avenidas que sirvieron para abastecer los materiales necesarios para la construcción del complejo funerario.


Durante años se pensó que representaba a Jafra (Kefrén), pero hoy se sabe, por la forma más cuadrada del rostro, que no se corresponde con él, por la ornamentación de la corona, de tipo más arcaico, y por el hecho de que su tumba se construyera dando un rodeo para evitarla, que la Gran Esfinge representa a su padre Jufu (Keops), encarnando a Ra cuando surge, pleno de fuerza y poder, por el horizonte.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es pura paja, en ese entonces en egipto no existian los suficientes arboles o palmeras para hacer eso, ademas los pocos q existian no aguantaban el peso de las piedras y se quebraban con el solo hecho de poner una piedra encima