FOOOOOOOOOOOOOTOOO!!

FOOOOOOOOOOOOOTOOO!!
A foto máis GUAPA

BENVIDS

sfjemptyxuntos

CANTOS??

moitos

viernes, 13 de abril de 2012

"COMPOSTELLA DICITUR"

Compostella dicitur. La ciudad de la catedral 
Este mismo día, hemos visitado esta preciosa exposición, los cursos de 3º y 4º de primaria... Muy agradables las explicaciones de Montse y Cristina, las monitoras que nos contaron un montón de cosas chulas de nuestra ciudad.
Este es el nombre de la exposición que servirá para inaugurar el uso público de la Casa del Cabildo, uno de los mejores edificios barrocos de Santiago. La exposición, relacionada con el octavo centenario de la consagración de la Catedral de Santiago, está ideada como un viaje al año 1211, año de la consagración de la basílica jacobea.

El origen del nombre procede de la bula del Papa Urbano II, de 1095, en la que se decreta el traslado de la sede episcopal desde Iria Flavia hasta la ciudad “llamada Compostela” (“Compostella dicitur”).

 Conde Roa, el actual Alcalde de Santiago, al fondo, 
observa una parte de la muestra. / europa press

La recién restaurada Casa do Cabildo, en la Praza de Praterías de Santiago de Compostela, acoge esta exposición que estará abierta de martes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas. 


“Compostela dicitur” cuenta con dos partes dedicadas a las nuevas tecnologías... las dos que explican al visitante, de manera didáctica, “cómo era la ciudad” por entonces. La primera de las aplicaciones consiste en un plano virtual a través del cual se pueden conocer los nombres de las calles, de las fuentes, de las puertas de la muralla y de las iglesias, así como las áreas en las que se asentaban los diferentes gremios. La otra permite un paseo virtual que sigue los pasos que tenía que dar un peregrino en aquella época desde la Porta do Camiño hasta su entrada en la Catedral.
 Esta foto es de Miguel Muñiz

No hay comentarios: