ORTIGUEIRA En las redes de un pesquero que faenaba por la costa de Ortigueira quedó atrapado un RARO PEZ... un tiburón peregrino de 4,24 metros. El ejemplar fue retirado al puerto de Espasante. Estos tiburones acuden a las rías gallegas para alimentarse de su placton.
El pesquero capturó «de manera accidental» al animal, ya que se trata de una especie protegida que no se puede comercializar. El tiburón se enredó en las amarras de la embarcación y hasta ayer por la mañana los pescadores no descubrieron al animal.
Se trata de un ejemplar joven de tiburón peregrino, de 4,24 metros de longitud. «Es una especie que se alimenta de plancton, a penas dispone de dientes y, los pocos que puede tener, no tienen función»
El tiburón peregrino que apareció ayer en la zona de Espasante no es el primero que capturan los pesqueros en la costa norte de Galicia. En este caso se trata de un ejemplar joven de poco más de cuatro metros de largo pero, los adultos pueden llegar a medir hasta doce metros de longitud.
Cada año pueden aparecer en la costa gallega una decena de ANIMALES de estas características (peces o mamiferos). Se recuerda que en la costa de Foz se capturó el tiburón peregrino de mayor tamaño en Galicia, que en esta ocasión medía más de nueve metros.
2 comentarios:
Equivocadamente en la noticia le llaman mamífero maríno pero no lo es.
Muchísimas gracias por la precisión... la noticia hablaba de UNA DECENA DE MAMÍFEROS DE ESTAS CARACTERÍSTICAS, y que la verdad ahora que lo dices, estaba bastante confusa. Aproveché para MATIZAR e insistir sobre el tipo de animal que es el TIBURÓN: me ha venido bien tu comentario. Gracias!!
Publicar un comentario