FOOOOOOOOOOOOOTOOO!!

FOOOOOOOOOOOOOTOOO!!
A foto máis GUAPA

BENVIDS

sfjemptyxuntos

CANTOS??

moitos

viernes, 30 de marzo de 2012

Un coche de sólo 0,285 milímetros de longitud

Pues vaya... teniendo en cuenta que estamos con los DECIMALES y en breve daremos las MEDIDAS DE LÓNGITUD... Para flipar: 




 Científicos de la Universidad Tecnológica de Viena (capital de Austria, en Centroeuropa) han logrado hacer un Fórmula Indy (como un Fórmula1, pero de USA) en unas medidas minúsculas: 0,285 milímetros de longitud, lo justo para encontrar aparcamiento fácil (hehehe). 


Y el video de como se hizo:





 En realidad, se trata de un proyecto llamado Phocam, y sus responsables, están convencidos de las posibilidades que presenta este tipo de desarrollos, sobre todo en campos como el de la Biomedicina. Como en ‘Cariño, he encogido a los niños’, pero de verdad. Lo que no han explicado es el porqué de la elección de un coche de carreras. La técnica empleada para desarrollarlo ha sido la impresión láser en 3D con líneas de menos de un fotón de grosor proyectadas a través de lentes sobre una capa de resina fotosensible. La resina reacciona y se convierte, allí donde incide el láser, en un polímero sólido. Al superponer unas 100 capas con 200 líneas cada una, se consigue una imagen tridimensional como la que vemos.

domingo, 25 de marzo de 2012

Un paseo visto COMO UN PERRO

Ya hemos visto como es la MIRADA de un HALCÓN PEREGRINO... Pero nunca os habeis preguntado como ve un PERRO la vida desde ahí abajo???
Pues así:

Buenísimo el video, además de divertido: y la música muy chula!!

LETRAS del alfabeto más DIBUS!!


CARNAVAL AÑO 2012

 Una pequeña muestra de vuestras pintas en el ENTROIDO del cole!! xigantes!!






 Vaya momentazo para el JOSÉ RAMÓN!! Fantásticos el de E.Física y la teacher PATRI!! 


 Eeeeeeeeeeeeeeh... que guapetones todos los profes y personal del centro!! 








 AAaaaaaaaaaaaaaaahhggg!! Genial, María!! Fotazo!! hahaha




Hoy os traigo un simpátiquísimo video de animación, en el que podemos ver representada de una forma superdivertida, una CADENA ALIMENTARIA, tal como la hemos visto en MEDIO,
aunque en este caso, tal como dice el título "Be a vegetarian" (Ser vegetariano), termina en un simpático BRECOL!! O sea al revés!! hahaha 

 A modo de curiosidad, fijaos como se hace el movimiento de los dibujos, con un programa de ordenador!


Y como se llegó a los dibujitos, estos son unos BOCETOS

viernes, 9 de marzo de 2012

El metal y sus colores, patrocinado por la Obra Social de La Caixa, es un concierto diseñado para interesar a los más pequeños y también a los adultos que los acompañan, tengan o no conocimientos musicales.
El repertorio que lo forma es muy completo, en cuanto a géneros, estilos, procedencias geográficas y compositores. Así, escucharemos jazz, música antigua, clásica, contemporánea, tradicional, etc., en un acto en el que toda la potencia de los instrumentos de viento metal se extiende en el escenario para que los niños descubran las infinitas funciones, variedades y los estilos de los metales.

El concierto El metal y sus colores está interpretado por seis músicos bajo la dirección musical de Pep Gol. Tienen un objetivo común: sentir y hacer sentir la música que nos ofrecen. 

Trompetas, trompa, trombón, tuba, helicón, tubos, caracolas, tijeras, embudos, batería, percusión, ambientes sonoros, pompas de jabón, colores, ilustraciones… Sensaciones impresionantes y juegos sonoros especialmente diseñados para los más pequeños de la casa.




Piezas de Verdi, J.S.Bach, Henry Purcell y otros compositores clásicos de diversas épocas, junto con temas de jazz o tradicionales, sirven para presentar al público infantil los instrumentos de viento y sus distintos timbres. Además permite familiarizar a los niños con la música clásica, su vocabulario y el ambiente de un concierto.






Marcos Quinteiro, en su segundo año de prácticas posando con la clase más wapa de todo el cole!! Marcos este curso dio dos clases sobre EL CLIMA, en las que espero que haya disfrutado de la experiencia tan agradable que es dirigir y enseñar en una clase en 4º de primaria